
1920 - 1930
El 12 de abril de 1920, en Medellín, un grupo de visionarios antioqueños fundó la Compañía Nacional de Chocolates, inicialmente llamada Compañía de Chocolates Cruz Roja, a partir de la integración de pequeños productores locales. Durante los siguientes años logramos consolidarnos, mejorando los procesos de producción y renovando las fábricas ubicadas en Cali, Bogotá y Medellín e instalando una nueva en Bucaramanga.
Desde entonces, establecimos las bases sólidas de nuestro desarrollo: marcas apreciadas, avance tecnológico, vocación de servicio, y cercanía con clientes y consumidores.

1930 – 1935
Incursionamos con nuevos productos y generamos fuertes campañas de mercadeo y distribución para atender a los diferentes públicos. Posicionamos las marcas Corona, Diana y Tesalia. Adicionalmente, comenzamos la fabricación de café tostado y molido con la marca Bandera en Cali.
1935 – 1940
Nos consolidamos en el mercado con la adquisición de las empresas de chocolates Chaves y Equitativa, Santa Fe y Tequendama. Por otro lado, generamos intensas campañas para promover el consumo del chocolate, a pesar de las dificultades de abastecimiento de materia prima proveniente de Brasil, Suráfrica y Costa Rica.
1940 – 1950
1950 – 1955
El chocolate se consolida como la bebida por excelencia de las clases trabajadoras urbanas y rurales.
1960 – 1970
En la década de los años 60, comenzamos un activo programa de fomento al cultivo del cacao y de diversificación de su producción.
Fue así como ofrecimos a los colombianos Jet, la primera golosina de chocolate fabricada en el país, y Chocolisto, la primera bebida de chocolate en polvo para la leche, marcas que hoy han acompañado a muchas generaciones desde la infancia hasta la vida adulta. Posteriormente, se incluyó
en el portafolio nueces, cereales y productos de repostería doméstica.
en el portafolio nueces, cereales y productos de repostería doméstica.
![]() |
| burbuja JET |
1980 – 1985
Con los nuevos rumbos de la economía, iniciamos en los años 80 un proceso continuo de modernización y apertura hacia los mercados externos.
Se lanzaron nuevos productos al mercado: Wafer Jet, Combi Jet, Triki Jet, Coco Jet y Deli Jet (las primeras golosinas nacionales basadas en núcleos cubiertos con chocolate).
1985 – 1990

Ingresó Chocolyne, el primer chocolate dietético sin azúcar. Así mismo, la Empresa experimentó una gran renovación con los chocolates Diana y Tesalia saborizados con clavos y canela.
2000 – 2002
Compañía Nacional de Chocolates se asoció con Compañía de Galletas Noel para establecer la empresa Novaventa S.A., dedicada a implementar nuevos canales de venta orientados al consumidor final. Así mismo, se creó la sociedad matriz Inversiones Nacional de Chocolates S.A. cuyo objeto social era la administración de portafolios de inversiones.
Compañía Nacional de Chocolates se asoció con Compañía de Galletas Noel para establecer la empresa Novaventa S.A., dedicada a implementar nuevos canales de venta orientados al consumidor final. Así mismo, se creó la sociedad matriz Inversiones Nacional de Chocolates S.A. cuyo objeto social era la administración de portafolios de inversiones.
2004
En junio de este año se constituyó Compañía Nacional de Chocolates de
Costa Rica, dedicada a la fabricación de chocolates, una importante plataforma para el desarrollo del Negocio en la región.
2007
La Compañía formalizó la adquisición de los activos de la empresa peruana Good Foods S.A., y sus filiales, complementando su operación en materia de marcas, productos, distribución y manufactura para el Negocio de Chocolates.
De esta manera, hoy contamos con plataformas de producción propias en México, Costa Rica, Perú y Colombia, y la red de distribución Cordialsa que opera en Colombia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.
2008 -2010
2012
En la actualidad, producimos y comercializamos 27 marcas bajo los negocios de golosinas de chocolate, chocolate de mesa, modificadores de leche, nueces, cereales y repostería, con importante liderazgo en los mercados.
Nuestro equipo humano se caracteriza por su talento y motivación; está integrado por 2.766 personas comprometidas en brindar, cada día, lo mejor de sus capacidades para continuar a la vanguardia y ofrecer a nuestros consumidores alimentos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer.
ENTREVISTA
Entrevistado: John Fredy Manzano Botero
Ocupación: Publicista
Institución: Egresado Academia de Dibujo Profesional
- Porque estudiar publicidad?
- Yo considero que estudiar publicidad es querer buscar una manera de libertad a tus ideas y de no regirte en un sistema que te indique como hacer publicidad; aunque en momentos te deja soñar y compartir esos sueños con esas personas.
- ¿como realizas la parte de publicidad de una empresa?
- Que quiere la audiencia , sus gustos, pensar como ellos,estar en contactos constante con la realidad que te rodea, ademas somos un país que esta en constante evolución y eso requiere ser también innovadores y creativos.
- Que estrategias utilizas para una campaña publicitaria?
- tener ideas u objetivos claros.
- investigación profunda.
- Tener definido a que publico va dirigido.
- Observar y analizar que ventajas y desventajas de la campaña
- presupuesto.
- Que medios de comunicación son viables.- Escuchar al cliente.
- Definir un Target o un rango.
- Un excelente diseño.
- Un excelente diseño.



.jpg)


TODOS LEERÁN ESTE TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS LEGÍTIMA Y CONFIABLE Mi nombre es Kjerstin Lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí me estafaron y se llevaron mi dinero hasta que finalmente conocí al Sr., Benjamín Breil Lee Él pudo darme un préstamo de R 450.000,00.También ayudó a algunos otros colegas míos. Estoy hablando como la persona más feliz de todo el mundo hoy en día y me dije a mí misma que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy tan feliz de decir que mi familia ha vuelto para siempre porque necesitaba un préstamo para empezar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 niños y el mundo entero parecía que estaba colgando de mí hasta que quise decir que el DIOS envió un prestamista que cambió mi vida y la de mi familia, un prestamista temeroso de DIOS, el Sr. Benjamin, fue el salvador que DIOS envió para rescatar a mi familia y al principio pensé que no iba a ser posible hasta que recibí mi préstamo, lo invité a la fiesta de reunión de mi familia que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que tenga una verdadera necesidad de un préstamo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamin Breil Lee a través del correo electrónico (247officedept@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y amable que he conocido con un corazón bondadoso. Él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debo compartir esto con todos ustedes, contactando a la compañía de préstamos correcta. Email: 247officedept@gmail.com o whatsapp +1-989-394-3740. .
ResponderEliminar